Publicidad
1 Jan 2022 - 2:00 a. m.

El expediente de una masacre desconocida en Nariño atribuida a las disidencias

Un jefe disidente de las Farc está a punto de ir a juicio por el asesinato y desaparición forzada de seis hombres que salieron de Tumaco en enero de 2021, en medio de la guerra que han emprendido con otros grupos armados por las rentas del narcotráfico. Al parecer, alias “el Mono” los ejecutó tras decirles: “Esto es lo que les pasa a los que se meten con nosotros”.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Los seis hombres desaparecidos salieron de Tumaco en enero de 2021 por una promesa laboral.  / AFP
Los seis hombres desaparecidos salieron de Tumaco en enero de 2021 por una promesa laboral. / AFP
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

Siete hombres salieron de sus hogares en Tumaco (Nariño) el lunes 11 de enero de 2021 y la mayoría nunca regresó. Tomaron una lancha hasta el municipio de Mosquera, ubicado también sobre la costa del Pacífico y, en lugar del trabajo que fueron a buscar, seis de ellos encontraron la sentencia a muerte de un grupo armado que los acusaba de pertenecer a otro bando con el que se disputan la zona. Solo uno sobrevivió, como pudo regresó con su familia y les contó a las autoridades las atrocidades que les hicieron hombres de la columna móvil Franco Benavides, de las disidencias de las Farc, al parecer bajo órdenes de Wusintong Bolaños, alias el Mono.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.