Publicidad
21 Apr 2022 - 2:00 a. m.

“Gobierno debe reconocer que incumplió la Ley de Cuotas”: Dejusticia sobre Molano

Diana Guzmán, subdirectora de Dejusticia y una de las abogadas detrás de la demanda que tumbó el nombramiento del ministro Diego Molano, habla con El Espectador sobre el mensaje que envía este fallo: el Gobierno les falló a las mujeres en participación política.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
El ministro Molano podrá seguir en el cargo hasta tanto el Consejo de Estado se pronuncie sobre la apelación. / EFE
El ministro Molano podrá seguir en el cargo hasta tanto el Consejo de Estado se pronuncie sobre la apelación. / EFE
Foto: EFE - Carlos Ortega

Cuando Diego Molano fue nombrado ministro de Defensa, en febrero de 2021, solo había cinco mujeres en el gabinete del presidente Iván Duque. Según el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, debían ser al menos seis para cumplir con la Ley de Cuotas, que exige que las mujeres tengan al menos el 30 % de los cargos del Estado y, por eso, tumbó su nombramiento. Una de las abogadas que estuvo detrás de la demanda es Diana Guzmán, subdirectora de Dejusticia. Ella habla con El Espectador sobre las claves del fallo que marca un hito en la participación política de las mujeres, y sobre lo que esperan que suceda ahora que es claro que Molano apelará la decisión y no saldrá, aún, de su cargo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.