Publicidad
1 Feb 2022 - 11:00 a. m.

El historial de “Calarcá”, quien ordenó ataque a caravana del gobernador de Caquetá

Un informe de la Dijín de la Policía da cuenta de cómo este hombre clave en las disidencias de Gentil Duarte fue reclutado a los 17 años y terminó siendo uno de los antiguos integrantes de las Farc que traicionaron al Acuerdo de Paz. Es uno de los más beligerantes en el sur del país, señala la Fuerza Pública.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Fotos de alias Calarcá recavadas por la Dijín de la Policía desde que ingresó a las Farc a finales de los año noventa.
Fotos de alias Calarcá recavadas por la Dijín de la Policía desde que ingresó a las Farc a finales de los año noventa.
Foto: Calarcá

Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, es ahora uno de los líderes de las disidencias de las Farc que es considerado como de alto valor para la Fuerza Pública por dos hechos recientes. Primero, ser el determinador del ataque a la caravana del gobernador de Caquetá que dejó dos soldados muertos y la muerte de alias Jhonier, tercero al mando del grupo criminal y que sería remplazado por Calarcá. Información de inteligencia de la Dijín de la Policía, conocida por este diario dio detalles de este hombre de confianza de Gentil Duarte, que se ha convertido en uno de los más violentos en el sur del país durante los últimos años.

Le podría interesar: ¿Cómo quedaría la disidencia de la Segunda Marquetalia sin “el Paisa” y “Romaña”?

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.