Publicidad
28 Jul 2020 - 1:50 p. m.

El presidente no puede consagrarse a la Virgen en su Twitter, ¿por qué?

La decana de Derecho de la Universidad de los Andes, Catalina Botero, y el investigador de la Universidad Externado, Sergio Fernández, debaten el fallo del Tribunal de Cali que le ordenó al presidente Iván Duque retirar un trino en el que expresó su fe por la Virgen de Chiquinquirá.
El presidente tendrá que retirar el trino de su cuenta de Twitter. / Óscar Pérez - El Espectador
El presidente tendrá que retirar el trino de su cuenta de Twitter. / Óscar Pérez - El Espectador

El presidente Iván Duque, como cualquier colombiano, tiene libertad de expresión. Pero ese derecho se ve limitado por su cargo. Así se lo indicó el Tribunal Superior de Cali en un fallo de tutela en el que le ordenó retirar un trino en el que se consagraba a la Virgen de Chiquinquirá. La conclusión del Tribunal fue que “el derecho a la libertad de expresión del presidente, por no cumplir con los lineamientos señalados por la Corte Constitucional, debe ceder ante los derechos invocados por el demandante, dado el desconocimiento de las religiones diferentes a la católica”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.