12 Dec 2019 - 1:30 a. m.

Empresario Felipe Echeverri, a salvo de ser investigado por lavado de activos

Estas son las razones por las cuales la Fiscalía archivó una investigación que adelantaba contra Echeverri, cuya historia de vida incluye una absolución por supuestas extorsiones a campesinos en el Urabá antioqueño.

Redacción Judicial

La Fiscalía aseguró que el patrimonio del empresario tiene origen lícito. / Archivo particular
La Fiscalía aseguró que el patrimonio del empresario tiene origen lícito. / Archivo particular

El empresario bananero Felipe Echeverri Zapata está ganando las batallas legales en las que terminó sumido en medio de denuncias en su contra. Esta vez, fue por cuenta de un proceso por lavado de activos, luego de 13 años de investigación en un caso que involucró denuncias por presuntas intimidaciones a campesinos del predio “La Niña” (ubicada en el Urabá antioqueño) en 2001, que llevaron al empresario a los estrados judiciales y que terminaron en decisiones en su favor.

En el año 2005, la revista Cambio publicó un reportaje en el que se mencionaba que Felipe Echeverri Zapata se había presentado ante los habitantes del predio La Niña en Turbo (Antioquia) como supuesto vocero de los verdaderos dueños, a pactar un “arreglo” monetario con ellos para no desalojarlos. Todo esto en compañía de tres personas: Antonio Arboleda, Rafael García (alias El Viejo), un sujeto identificado con alias de Camacho y un excombatiente del EPL, en una zona de marcada violencia paramilitar.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.