Publicidad
26 Oct 2022 - 7:45 p. m.

En cifras: Colombia no levanta su calificación en gobernabilidad

De los 140 países estudiados por el World Justice Project, Colombia se ubicó en el puesto 103, cinco puestos abajo del lugar que había ocupado en el ranking anterior del índice de Estado de Derecho. De acuerdo con el informe, durante el último año del gobierno de Iván Duque, el país vivió un aumento en el autoritarismo, este aumento también se dio a nivel mundial.
El país disminuyó en un 1.1% en su índice de Estado de Derecho. Es el segundo año consecutivo en el que Colombia no muestra mejoría.
El país disminuyó en un 1.1% en su índice de Estado de Derecho. Es el segundo año consecutivo en el que Colombia no muestra mejoría.
Foto: Cristian Garavito - El Espectador.

El informe sobre Estado de Derecho realizado por el World Justice Project dejó muy mal parado a Colombia frente a los países del mundo y la región. De acuerdo con el ranking, el país quedó en el puesto 103 de los 140 países estudiados a nivel mundial. A nivel regional, Colombia se ubicó en la posición 21 de los 32 países estudiados en América Latina y el Caribe. Naciones como Perú y Brazil ocuparon un mejor puesto que Colombia.

En contexto: Colombia está entre los países peor calificados en gobernabilidad

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.