Publicidad
15 Jul 2022 - 11:02 a. m.

En firme fallo que tumbó preacuerdo de Musa Besaile en la Corte Suprema

La Sala Laboral de alto tribunal respaldó una decisión de primera instancia que negó el preacuerdo que firmó el exsenador con un magistrado de esa corporación. El excongresista confesó su participación en el cartel de la hemofilia, sin embargo, esta delación no será válida y tendrá que ir a juicio.
Musa Besaile también es investigado por su presunta participación en el caso del cartel de la toga y por parapolítica.  / Archivo
Musa Besaile también es investigado por su presunta participación en el caso del cartel de la toga y por parapolítica. / Archivo
Foto: El Espectador - GUSTAVO TORRIJOS

La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema acaba de tomar una decisión sobre el fallido preacuerdo que firmó el exsenador Musa Besaile y el magistrado Marco Antonio Rueda de la Sala de Instrucción de ese alto tribunal. Este último presentó un recurso judicial con el que pretendía que esa negociación, en la que exsenador le confesó sus delitos por el cartel de la hemofilia, fuera avalado. Sin embargo, ese preacuerdo fue negado en la Sala de Primera Instancia al considerar que Rueda no podía cerrar ese tipo de negociación judicial.

En la reciente decisión, la de la Sala de Casación Laboral, dejó en firme esa negativa y advirtió que Rueda no podía ofrecer este tipo de negociación a Besaile, quien confesó haberse adueñado de $2.300 millones que, en realidad, se debían utilizar en contratos para mejorar la infraestructura del departamento de Córdoba o cuidar a pacientes con hemofilia. La admisión de haberse quedado con plata de los ciudadanos y una carta en la que pidió perdón público era parte de la negociación de Musa Besaile con la Corte. Además, este benfiaba con no ir a juicio y pudiera acceder a una rebaja en su pena.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.