29 Jul 2021 - 12:08 a. m.

En Ituango, helicóptero de la Policía perdió la estabilidad y cayó

La caída del helicóptero se dio al medio día en el municipio de Ituango (Antioquia). Los 15 uniformados que se transportaban en la aeronave resultaron ilesos y se investigan las causas del hecho.

Se confirmó que esta tarde, a la 12:45 p.m., un helicóptero de la Policía perdió la estabilidad y cayó en el municipio de Ituango (Antioquia). Según las primeras versiones de la institución, atribuyen el suceso a las condiciones del terreno. De los 15 uniformadas que viajaban en la aeronave, ninguna resultó herido.

Según dijo la institución, se trata de un helicóptero UH-60L Black Hawk de matrícula PNC 0609, cuya tripulación cumplía la misión de transportar un personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural desde Caucasia hasta la vereda Santa Lucía del municipio de Ituango (Antioquia). Las autoridades dijeron que la nave perdió estabilidad en el momento del aterrizaje. Igualmente, según la Policía, las circunstancias en las que se presentó el aterrizaje forzoso están siendo investigadas por el equipo de Seguridad Operacional de la institución.

Podría interesarle: Ministro del interior atenderá la situación de desplazamientos en Ituango

A pesar de lo ocurrido, los 4 tripulantes y 15 uniformados que iban como pasajeros, resultaron si herida alguna. Los policías que vivieron la situación hacían parte del dispositivo de apoyo a la seguridad en Ituango y, acalró la institución, no hacían parte del dispositivo que acompaña al ministro del Interior, Daniel Palacios. Por ahora, la Policía adelantará la evaluación de los daños sufridos por la aeronave.

Palacios se encuentra en Ituango atendiendo la situación migratoria que se presentó en esa zona, donde más de 4.000 personas han llegado al casco urbano debido a las amenazas que han recibido de grupos armados ilegales y a la temporada de lluvias que también ha dejado damnificados a cientos de ciudadanos.

Podría interesarle: La cifra de desplazados en Ituango subió a 4.041 personas

Por orden del presidente Iván Duque, Palacios será el encargado de atender la situación que se presenta en Ituango, y que también se está trabajando en los arreglos de las vías que han dificultado la llegada de ayudas humanitarias al municipio. Así mismo, en la zona hace presencia el Ejército, quienes ayudan en el trasporte de las ayudas y del retorno de los desplazados.

Comparte: