Publicidad
27 Aug 2022 - 9:39 p. m.

Encuentran explosivo en Ituango durante visita del presidente Gustavo Petro

Antes de la llegada del presidente Gustavo Petro al municipio de Ituango (Antioquia), las autoridades encontraron un explosivo en la zona.
Este artefacto fue encontrado en una vía secundaria del municipio.
Este artefacto fue encontrado en una vía secundaria del municipio.
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega A.

Durante las revisiones previas a la llegada del presidente Gustavo Petro al municipio de Ituango (Antioquia), las autoridades encontraron un artefacto explosivo en un lugar cerca a donde se está llevando a cabo la visita del mandatario. El presidente se encuentra en este municipio antioqueño, adelantando la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) por la vida, acompañado de la comunidad, congresistas y miembros del gobierno. (Puede leer: Columna ‘Jaime Martínez’ de las disidencias anuncia disposición al diálogo)

De acuerdo con las autoridades, este artefacto fue encontrado durante las revisiones de seguridad preliminares a la llegada del presidente a la zona. Este artefacto fue identificado y detonado de manera controlada antes de que Petro hiciera presencia en el municipio. Además, las autoridades aclararon que el presidente no tenía planeado transitar por ese lugar.

Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que uno de los perros dio una señal positiva al pasar cerca del explosivo. Luego, “se activa un contracarga para darle barrido al sector y se realizó de manera controlada la explosión de la sustancia externa al explosivo utilizado para detonar controladamente la carga, asegurando el lugar”, apuntó Mazo.

Por su parte, Alfonso Prada, ministro de Interior, calmó los ánimos de las personas que llegaron hasta la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, donde se desarrolla el PMU. “Quiero que todo el mundo esté en absoluta tranquilidad y calma porque es una muy breve explosión, pequeña, absolutamente controlada, que no va a causar ningún impacto”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.