Publicidad
27 Jan 2020 - 4:55 p. m.

Envían a la cárcel a coronel (r) implicado en caso Dimar Torres

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita, excomandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 11, adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano, por el crimen del excombatiente de las Farc Dimar Torres, ocurrido el 22 de abril de 2019 en el Catatumbo. La decisión cobija a los soldados Cristian David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Jhorman Alexánder Buriticá Duarte, quienes fueron imputados por la Fiscalía por ayudar a encubrir el crimen.

El Espectador

Según la Fiscalía, el coronel Pérez Amézquita dio órdenes al cabo Daniel Gómez Robledo para que asesinara a Torres, quien fue señalado falsamente de ubicar el artefacto explosivo que acabó con la vida del soldado Pablo Borja.

“El cargo que ostentaba le otorgaba plena capacidad de determinar a sus subalternos y sus órdenes de matar fueron concretas, directas e inequívocas: vengar la muerte de su soldado y matar a Torres”, dijo el fiscal.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.