15 Jun 2021 - 5:16 p. m.

Envían a la cárcel a los presuntos asesinos del cantante Junior Jein

La Fiscalía imputó a Iver Tomás Banguera Flórez y Jhon Alex Zúñiga Vidal, presuntos asesinos del cantante Junio Jein, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La Fiscalía anunció que fueron enviados a la cárcel Iver Tomás Banguera Flórez y Jhon Alex Zúñiga Vidal, presuntos asesinos del cantante de salsa choke Hárold Angulo Vencé, conocido como Júnior Jein. El artista fue baleado en Cali en la noche del domingo 13 de junio y estos dos hombres fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía, tras disparar.

El director seccional de la Fiscalía en Cali, John Fredy Encinales, anunció que por el homicidio del cantante Junior Jein, se capturó a los dos hombres que fueron puestos a disposición de un juez de garantías, que legalizó su captura. Según lo dicho por Encinales, a los capturados se les incautaron un fusil R-15 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros, con las que presuntamente cometieron el crimen.

En contexto: Junior Jein: rimas silenciadas por el sicariato

En audiencia, un fiscal les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas privativo de las fuerzas militares. Igualmente, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento, la cual fue aceptada por el juez de control de garantías. La orden fue que a los dos hombres se les enviara a prisión para el cumplimiento de la medida, mientras continúa la investigación.

Tomás Banguera Flórez y Jhon Alex Zúñiga Vidal se declararon inocentes de los cargos que les imputaron por el asesinato del músico el 13 de junio en la discoteca A Otro Nivel Disco Club, en la avenida Roosevelt con carrera 37. De acuerdo con el ente investigador, el artista alcanzó a ser llevado con vida a un centro asistencial, pero murió poco después por la gravedad de las heridas que había recibido en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Le podría interesar: ¿Quién era Junior Jein, el artista del Pacífico asesinado en Cali?

Junior Jein, nacido en Buenaventura y considerado uno de los pioneros de la salsa choke, participó en la canción “¿Quién los mató?”, creada en homenaje a las víctimas de la masacre de Llano Verde, en la que cinco menores de edad fueron asesinados en un cañaduzal. El crimen provocó reacciones como la del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien se refirió al hecho desde su cuenta de Twitter:

Comparte: