Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Equipo médico trabajó incansablemente: Fundación Santa Fe

La Fundación Santa Fe de Bogotá, centro médico de la capital, comunicó que el senador Miguel Uribe falleció a la 1:56 de la madrugada de este lunes 11 de agosto.

Redacción Judicial

11 de agosto de 2025 - 06:35 a. m.
El precandidato a la presidencia Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos
PUBLICIDAD

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un comunicado oficial en el que lamentó la muerte del precandidato presidencial y senador de la República, Miguel Uribe Turbay. Según el informe, el fallecimiento ocurrió a la 1:56 de la mañana de este lunes 11 de agosto.

A pesar de que las causas exactas de su muerte aún no han sido reveladas, la clínica aseguró que el personal de todas las áreas de la institución trabajó “incansablemente durante los más de dos meses” que el senador permaneció hospitalizado, gravemente herido.

El congresista sufrió un atentado sicarial el pasado 7 de junio en la localidad de Fontibón en Bogotá, específicamente en el barrio Modelia. El ataque ocurrió en el parque el Golfito, donde el precandidato avanzaba con actividades de su campaña. Miguel Uribe recibió tres impactos de bala: uno en su pierna izquierda y otros dos en la cabeza.

Lea: Murió Miguel Uribe Turbay tras dos meses del atentado en su contra

Por la gravedad de sus heridas, el precandidato fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde fue intervenido y permaneció hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por poco más de dos meses.

Seis personas han sido capturadas por el atentado y ahora asesinato consumado de Miguel Uribe. Entre los detenidos se encuentra el sicario de 15 años, quien utilizó una pistola Glock de nueve milímetros para herir al senador. Además, el pasado 5 de julio se logró la captura de José Élder Arteaga Hernández, conocido con los alias de “Costeño” o “Chipi”, considerado el cerebro logístico del crimen.

Alias el “Costeño” fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (todas agravadas). Además de uso de menores de edad para la comisión de delitos y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.