5 Dec 2019 - 2:00 a. m.

“Estamos comprometidos con darle un fiscal al país”: Corte Suprema

El alto tribunal escuchará este jueves a los tres candidatos para reemplazar a Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía General. Su presidente, magistrado Álvaro García, responde a los cuestionamientos por las demoras para elegir siete vacantes en esa corporación y se muestra confiado en que la elección se realizará antes de finalizar 2019. Entrevista.

Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla

El presidente de la Corte Suprema, magistrado Álvaro García, dice que no habrá excusa para que algún magistrado falle a las próximas sesiones.  / Óscar Pérez - El Espectador
El presidente de la Corte Suprema, magistrado Álvaro García, dice que no habrá excusa para que algún magistrado falle a las próximas sesiones. / Óscar Pérez - El Espectador

La cabeza de la Fiscalía General de la Nación se elegirá entre Camilo Gómez, actual director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos, y Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia. Ese proceso está a cargo de la Corte Suprema de Justicia, hoy apenas con 16 de sus 23 integrantes, que es el quórum para poder tomar una decisión. Sin margen de diferencia, la idea en el alto tribunal es elegir antes de la vacancia judicial (el 20 de diciembre) tanto las siete vacantes que tiene como el próximo o la próxima fiscal.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.