Publicidad
10 Dec 2021 - 11:00 a. m.

Este es el panorama judicial de los delitos relacionados con plagio en Colombia

Jennifer Arias fue citada en la Corte Suprema para que rinda versión libre luego de que el Externado confirmara plagio en su tesis de maestría. El caso encendió la discusión pública por el delito de violación a los derechos morales de autor, por el cual hay tres personas en cárceles del Inpec.
Jennifer Arias
Jennifer Arias

Contra Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes, la Corte Suprema de Justicia ya inició una indagación preliminar. Incluso, el próximo 13 de diciembre deberá rendir versión libre, luego de que la Universidad Externado revelara que, ante una denuncia del portal Plagios S.O.S, la política se apropió de ideas que no eran de su autoría. Al parecer, lo hizo en la tesis de Maestría que presentó hace años para graduarse en Gobierno y Políticas Públicas. Podría haber violado parte del título octavo del Código Penal, “de los delitos contra los derechos de autor”.

Lea: ¿En qué va el caso de Jennifer Arias y su tesis de maestría?

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.