Publicidad
10 Mar 2022 - 11:00 a. m.

Exalcaldesa Judith Pinedo pide a la Corte Suprema revisar su condena de 12 años

Aunque en primera instancia, la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo fue absuelta en 2020, en abril del año pasado su proceso judicial tuvo un revés que la condenó a 12 años de prisión por la venta de una playa en la ciudad amurallada.
Judith Pinedo fue alcaldesa de Cartagena durante el periodo 2008 – 2011.
Judith Pinedo fue alcaldesa de Cartagena durante el periodo 2008 – 2011.
Foto: Tomada del Twitter: @MariamulataCTG

A través de un documento de 11 páginas, la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo le solicitó a la Corte Suprema de Justicia revisar su condena de 12 años de prisión que quedó en firme en abril del año pasado, en segunda instancia, por el Tribunal Superior de Cartagena. La corporación la halló culpable de los delitos peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por la venta irregular una playa al Hotel Dann.

Aunque la exmandataria salió bien librada en primera instancia, el Tribunal consideró que hubo irregularidades en su actuar en cuanto a la venta de más de 250 metros cuadrados de la playa El Laguito, que quedan frente al Hotel Dann, y fueron declarados baldíos. A juicio de la corporación que la condenó, pese a que el lugar tenía esa denominación, en realidad su naturaleza era de uso público, y, por ende, no podía venderse.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.