Publicidad
23 Jun 2022 - 11:00 a. m.

Exgobernador de Amazonas ante los estrados por supuesta apropiación de recursos

Se trata de César Antonio Lugo Morales, quien fungió como gobernador de Amazonas durante junio de 2016 y abril de 2018. Las autoridades judiciales lo tienen en el radar por irregularidades en el contrato que buscaba optimizar el servicio de acueducto en un corregimiento del departamento.
Se trata de César Antonio Lugo Morales, quien fungió como gobernador de Amazonas durante junio de 2016 y abril de 2018.
Se trata de César Antonio Lugo Morales, quien fungió como gobernador de Amazonas durante junio de 2016 y abril de 2018.

Durante los próximos días en el banquillo de los acusados ante la Corte Suprema de Justicia estará el exgobernador del Amazonas, César Antonio Lugo Morales, quien es señalado de tramitar de manera irregular dos contratos. El primero tenía la finalidad de optimizar el sistema de acueducto del Centro Poblado del corregimiento de Tarapacá en el Amazonas. Ese lo firmó por un poco más de $890 millones, y el segundo que fue por $71 millones, tenía como propósito hacerle interventoría al primero. La Fiscalía le ha reprochado apropiación de recursos e incumplir con la vigilancia de los recursos que tenía como mandatario gubernamental.

Lugo Morales se enfrentará al juicio durante los próximos días. El expediente reposa en el despacho del magistrado de la Sala de Primera Instancia, Jorge Caldas, y conocerá los argumentos de la Fiscalía para llevar al exmandatario ante los estrados judiciales. En el escrito de acusación de 20 páginas que conoció este diario reposa que el primer convenio se suscribió luego de que se realizó un estudio que determinó que la comunidad de esa zona presentaba problemas de suministro de agua potable. Con esa falencia, el exgobernador le dio vida a una resolución que culminó en un proceso licitatorio y adjudicando el contrato a César Augusto Jiménez.

Síguenos en Google Noticias