Publicidad
1 May 2021 - 12:52 a. m.

Exgobernador Óscar Barreto, a juicio por 12 contratos de infraestructura en Tolima

El exgobernador del Tolima delegó, entre 2008 y 2011, a sus secretarios para concretar 12 proyectos que, para la Fiscalía, presentaron irregularidades contractuales. La defensa del político conservador asegura que en el juicio probará que hubo control y seguimiento.

Jhoan Sebastian Cote Lozano / jcote@elespectador.com

Exgobernador Óscar Barreto, a juicio por 12 contratos de infraestructura en Tolima

El exgobernador Óscar Barreto, a cargo del departamento del Tolima en dos períodos recientes, irá a juicio por presuntas irregularidades en 12 contratos para educación y vivienda de interés social en la región, acuerdos que delegó a nueve de sus secretarios entre 2008 y 2011. Según la Fiscalía, Barreto sería responsable por no hacerles debido seguimiento a unas obras que fueron entregadas a un solo contratista, que en seis oportunidades presentaron retrasos y, además, que habrían favorecido económicamente a un aliado político y a la Corporación para la Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial (Prohaciendo) por más de $230 millones.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.