Publicidad
13 Mar 2022 - 5:05 p. m.

Explosiones en Meta y Caquetá dejan dos militares muertos

El Ejército reportó que los hechos se presentaron en los municipios de La Macarena y San Vicente del Caguan. Los heridos ya fueron trasladados para ser atendidos y por ahora no se conoce qué grupo criminal estuvo detrás de los hechos.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Radio Nacional

Luego de que en la mañana de este domingo 13 de marzo el ministro de Defensa señalara que no había alteraciones de orden público, se reportaron dos explosiones en Meta y Caquetá. El Ejército informó que se activó un artefacto explosivo en la vereda La Cristalina del municipio de La Macarena, Meta. En los hechos murió un soldado y otro más quedó herido.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Un segundo artefacto explosivo fue activado en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. Por ahora se reporta un suboficial muerto y un soldado herido. “A esta hora se realizan los movimientos aéreos para evacuar a los soldados heridos. El personal asesinado y herido pertenece al Comando Específico del Caguán orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega”, señaló el Ejército en un breve comunicado.

El ministro de Defensa señaló que los militares muertos son el sargento segundo Henry Rodríguez Cortés y Silvio Echavarría España. Los soldados heridos son Enrique Gamboa Cañizares y Emerson Llanos Manchola.

En la Sierra Nevada de Santa Marta también se reportó alteraciones del orden público. Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, una estructura heredera de los grupos paramilitares en Magdalena y La Guajira, han decretado un paro armado en los pueblos y caseríos aledaños a la troncal del Caribe, que cubre la ruta entre Santa Marta y Riohacha. La mayoría de estas mesas de votación rural hacen parte de la Circunscripción Especial Transitoria de Paz número 12.

Le podría interesar: Paramilitares impiden las elecciones en zona rural de Santa Marta

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.