Expulsan de Colombia a “los Spiderman”, señalados de robar celulares en Transmilenio

Según videos de ciudadanos, los extranjeros hacían “pata-gallina” para alcanzar las ventanas de los buses y llevarse los teléfonos de usuarios desprevenidos. Con esta medida, los tres supuestos atracadores no podrán entrar a Colombia por 10 años y, de hacerlo, deberán pedir una visa.

Redacción Judicial
10 de agosto de 2019 - 05:50 p. m.
De los extranjeros señalados de robar en Transmilenio, dos fueron expulsados por La Guajira y otro por Arauca.  / Migración Colombia
De los extranjeros señalados de robar en Transmilenio, dos fueron expulsados por La Guajira y otro por Arauca. / Migración Colombia

Dos hombres y una mujer de ciudadanía venezolana fueron expulsados del territorio colombiano tras ser señalados de haber atracado a varios usuarios de Transmilenio en Bogotá. Los tres venezolanos expulsados, quienes no podrán a ingresar por lo menos por 10 años, harían parte de la banda los “Spiderman”, quienes se dedicaban a robar celulares en el transporte público haciendo una escalera humana en los semáforos para alcanzar las altas ventanas de los buses articulados.

(Lea también: Alarma por inseguridad desbordada en articulados y estaciones de Transmilenio)

Según informó Migración Colombia, la máxima autoridad en temas migratorios y responsable de esta medida de expulsión, fue una decisión discrecional. La determinación, dijo la entidad, la tomó “la Regional Andina de Migración Colombia, luego que los tres extranjeros fueran dejados en libertad (por un juez) por considerar el delito cometido como de menor cuantía”.

La modalidad de robo que utilizarían los ciudadanos expulsados se hizo conocida luego de Noticias Caracol publicara en febrero de este año videos grabados por ciudadanos en los que se capta el momento exacto de uno de los atracos: el semáforo se pone en rojo, haciendo que el bus de Transmilenio se detenga, a lo que dos sujetos cruzan la avenida Caracas corriendo hacia el bus. Uno de ellos se inclina y extiende sus manos para que el otro suba y llegue hasta las ventanas del articulado. En contados segundos le arranca de las manos el celular a algún usuario desprevenido, salta y sale corriendo con el que le hizo “pata de gallina”.  

(Le puede interesar: ¿Qué pasa con la seguridad en el transporte público de Bogotá?)

Los tres presuntos atracadores fueron expulsados, dos por el departamento de La Guajira, y uno por Arauca, hasta donde fueron escoltados por funcionarios de la entidad migratoria. Además, la institución resaltó que la medida “les prohíbe a estos tres venezolanos el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años, tiempo tras el cual deberán tramitar una visa para poder entrar a Colombia”.

(Lea también: Falta de cámaras y protocolos de emergencia: las denuncias sobre Transmilenio en el Congreso)

El director de Migración Colombia, Cristian Kruger, se refirió a la medida y señaló que, si bien son “conscientes que son más los ciudadanos venezolanos que vienen con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país”, también debe quedar claro: “No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana”. Además, dijo Kruger, “estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros que no serán bienvenidos en Colombia”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar