3 Aug 2019 - 7:32 p. m.

Expulsan del país a alemán con circular roja por robo con explosivos

Adam Minchev, quien entró al país de forma irregular, habría intentado fugarse cuando las autoridades descubrieron su orden de captura internacional. Era buscado por la justicia de su país desde 2017.

Redacción Judicial

Imagen de referencia  / EFE
Imagen de referencia / EFE

Adam Minchev, de origen aleman, se desplazaba por la vía que conecta a Ipiales con Pasto cuando en un retén policial le solicitaron su pasaporte. Sin embargo, al analizar con detenimiento el documento de identidad, descubrieron que el sello de entrada al país tenía elementos sospechosos. Fue así como descubrieron a través de exámenes grafológicos que el sello, supuestamente, estampado por Migración Colombia era falso.

(Puede ver: Expulsan de Colombia a sueco que protagonizó escándalo en hotel de Cartagena)

Las autoridades procedieron a confirmar su identidad y allí encontraron que, no solo no había registro del ciudadano alemán, sino que era buscado a través de una circular roja de Intepol por ser el presunto autor intelectual de un robo haciendo uso de explosivos. Las autoridades alemanes estaban buscándolo desde 2017 por estos delitos.

::Expulsan del país al cubano señalado de planear atentados en Bogotá::

Minchev fue llevado por las autoridades colombianas a una estación de Policía en Pasto. Allí intentó fugarse, pero, de acuerdo a medios de la zona, lograron recapturarlo a poca distancia del lugar en donde estaba recluido. Ante el comportamiento del extranjero, las autoridades determinaron trasladarlo de inmediato a Bogotá, en donde se le notificó su expulsión del país. Según Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia: “Minchev tendría formación militar y habría hecho parte de las fuerzas especiales de su país”.

::Expulsan a extranjero señalado de intentar degollar personas en Bogotá::

Además de ser llevado a Alemania, donde será entregado a las autoridades para ser judicializado por los delitos por los que era solicitado, Minchev no podrá entrar al país de forma regular por los próximos 10 años, medida automática a todo extranjero que es expulsado de Colombia.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.