Publicidad

Exterminio de la UP: crónica de una condena esperada por tres décadas

Lágrimas. Abrazos. Un desahogo de 30 años. Así vivieron los sobrevivientes de la UP la sentencia de la Corte IDH que dejó al Estado colombiano al nivel del victimario de un partido político que, a su manera, quiso intentar un país mejor.

Jhoan Sebastian Cote y jcote@elespectador.com / @SebasCote95
María Eugenia de Antequera, esposa de José Antequera, celebra la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra Colombia, por el exterminio a la Unión Patriótica.
María Eugenia de Antequera, esposa de José Antequera, celebra la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra Colombia, por el exterminio a la Unión Patriótica.
Foto: Sergio Daza

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Por Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa. SebasCote95 jcote@elespectador.com

Por jcote@elespectador.com / @SebasCote95

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido