Publicidad
5 May 2022 - 1:14 a. m.

Extradición de “Otoniel”: estas fueron sus relevaciones ante la justicia

Dairo Antonio Úsuga dejó consignada su verdad del conflicto como guerrillero, paramilitar y líder del Clan del Golfo. Mencionó a pesos pesados del Ejército como los generales (r) Mario Montoya y Leonardo Barrero. Antes de irse, sembró dudas sobre el candidato presidencial Luis Pérez.
Dairo Antonio Úsuga, los días siguientes a su captura en Antioquia.
Dairo Antonio Úsuga, los días siguientes a su captura en Antioquia.
Foto: AP - Agencia AP

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo, está en poder de las autoridades norteamericanas. Este 4 mayo, esposado y con overol gris, viajó rumbo a Estados Unidos escoltado por agentes de la DEA, quienes lo llevarán a su próximo destino: un juicio por delitos relacionados con narcotráfico. Durante siete meses Otoniel estuvo en manos de la Dijín de la Policía, periodo en el cual reveló, con serias dificultades, cuanto nombre pudo ante la Fiscalía, la Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Estas fueron sus revelaciones:

Luis Pérez Gutiérrez, el candidato presidencial

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.