Publicidad
12 Apr 2022 - 11:00 a. m.

Familiar de “Gavilán”, exlíder del Clan del Golfo, a devolver 100 hectáreas en Córdoba

Se trata de su sobrina, Manyuris Gil Vargas, quien tendrá que devolver, por orden de un juez, cinco predios ubicados en el municipio de Ayapel. El expediente señala que los terrenos pasaron por las manos de un exmilitar aliado del narcotráfico y un testaferro del exjefeparamilitar alias Macaco. Además, indica que un político del Centro Democrático compró una finca mientras los paramilitares controlaban esa zona.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Alias "Gavilán" (izquierda), quien murió en 2017 y su sobrina (derecha), que se entregó a las autoridades en 2018.
Alias "Gavilán" (izquierda), quien murió en 2017 y su sobrina (derecha), que se entregó a las autoridades en 2018.
Foto: Archivo

Cinco predios de la hacienda Madeira, ubicada en el municipio de Ayapel (Córdoba), tendrán que ser devueltos al ganadero y empresario antioqueño Germán Díaz Sierra*, quien, en 2005, tuvo que abandonar la zona por las amenazas que recibió del exjefeparamilitar Carlos Mario Naranjo, alias Macaco. Así lo ordenó un fallo de 65 páginas del Tribunal Superior de Antioquia, que a su vez señaló que los inmuebles en cuestión estuvieron en manos de testaferros del temido capo criminal, quien volvió a Colombia en julio de 2019, luego de pagar una condena por narcotráfico en EE.UU.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.