14 Nov 2019 - 2:59 a. m.

Fiscal Claudia Carrasquilla, vinculada a investigación por presunto montaje judicial

El Consejo Seccional de la Judicatura del Cesar le abrió investigación por posibles irregularidades en una investigación en contra de un uniformado. Estos son los detalles de la decisión judicial que involucra a una de las funcionarias más importantes de la Fiscalía.

Redacción Judicial

La fiscal Claudia Carrasquilla está siendo investigada por presuntas irregularidades en una investigación en contra de un uniformado.  / Tomada de Noticias Caracol
La fiscal Claudia Carrasquilla está siendo investigada por presuntas irregularidades en una investigación en contra de un uniformado. / Tomada de Noticias Caracol

Claudia Carrasquilla es una de las figuras más importantes hoy en día en la Fiscalía. Su carrera de más de 25 años en la entidad la ha llevado a ocupar uno de los cargos más importantes dentro del ente investigador: la Delegación para la Seguridad Ciudadana. Su nombre se ha destacado en los últimos años por los casos relevantes que ha dirigido. Sin embargo, es por una de esas investigaciones que el Consejo Seccional de la Judicatura del Cesar abrió un proceso en su contra.

El pasado 11 de septiembre, el tribunal disciplinario le formuló a la fiscal Carrasquilla pliego de cargos por presuntas faltas disciplinarias y la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal. En ambas situaciones, según calificó el tribunal departamental, se habrían presentado dolo y faltas gravísimas.

Recibe alertas desde Google News