Publicidad

Fiscalía abre indagación por amenazas contra el presidente Gustavo Petro

El primer mandatario compartió un video en el que se denuncia la circulación de varios mensajes de texto y audios que hablan de “bajarlo a las buenas o las malas”.

28 de noviembre de 2023 - 07:50 p. m.
Fiscalía abre indagación por amenazas contra el presidente Gustavo Petro.
Fiscalía abre indagación por amenazas contra el presidente Gustavo Petro.

La Fiscalía abrió una noticia criminal, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, en razón a las amenazas denunciadas a través de su cuenta de X, por el presidente Gustavo Petro. El primer mandatario hizo eco de una denuncia de Alfredo Saade, el pastor cristiano que lo apoyó en las elecciones, sobre la circulación en redes sociales de mensajes amenazantes contra el mandatario.

Le puede interesar: Petro solicitó investigar mensajes de WhatsApp en los que pedirían su muerte

Saade publicó un video en el que se ve cómo alguno de sus contactos le comparte esos mensajes en los que un hombre asegura que a Petro no lo van a dejar terminar el Gobierno. “Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro. El poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre”, dijo Saade en su publicación.

En la mañana de este martes el presidente compartió el video en su cuenta de X y le pidió a la Fiscalía investigar quiénes difunden ese tipo de mensajes, que a su juicio intentan manipular a los ciudadanos y configuran una amenaza de muerte. “Le solicitó a la Fiscalía General, en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana”, dijo.

Lea: Imputan a coronel Feria por ordenar prueba de polígrafo a niñera de Laura Sarabia

Esta no es la primera vez que el presidente pide a la Fiscalía investigar amenazas en su contra o contra su familia. En septiembre pasado Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro, fue amenazada de muerte en una de sus redes sociales. Dos días después, el ente investigador dio a conocer que identificó a los presuntos responsables.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Luis(97873)29 Nov 2023 - 11:00 a. m.
Quien se le ocurre que alguien quiera que le pase algo a Petro, no ve que el remplazo es mil veces peor. No queda más que aguantar.
Carlosé Mejía(19865)29 Nov 2023 - 10:40 a. m.
El presidente no ha sabido cultivar el aprecio y respaldo de la ciudadanía así que no es raro que surjan estas amenazas promovidas desde la ultraderecha. Muy grave que continuemos polarizados y sin resolver nuestros problemas fundamentales...
  • Rafael(tohvc)29 Nov 2023 - 8:33 p. m.
    La violencia en todas sus formas Genera Violencia y hemos sufrido de esta durante toda la historia de nuestra amada patria
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)29 Nov 2023 - 3:57 a. m.
Del hazmerreir del fiscal no se puede esperar nada. Además el odio de la gente a Petro es de tan alto grado que la gente se pondría feliz si algo pasara. Barranquilla, Medellín y Cali siguen gritando fuera Petro. Esperemos que en Bogotá que vive la gente más preparada y culta de Colombia, eso no pase. Estamos con Petro
Jahir(13183)29 Nov 2023 - 1:18 a. m.
En otro país ya estaría la justicia en toda su autoridad haciendo respetar la institucionalidad. En un país dónde un Alcalde electo por Medellín, se asocia con otro de Barranquilla, con la indelicada Abudinen y el Concejal electo, se ensañan a gritarle "Fuera Petro" El papá de una niña. La Justicia debió actuar inmediatamente. Pero si la autoridad es la que propicia la humillación, que se puede esperar.
  • HUMBERTO(nti1p)29 Nov 2023 - 3:13 p. m.
    Así es.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar