Publicidad
10 Nov 2022 - 12:24 a. m.

Fiscalía abrió investigación contra periodista Juan Fernando Barona

La seccional de Bogotá de la Fiscalía se encargará de indagar en la noticia criminal presentada por una mujer de origen brasilero, a quien, como se ve en videos difundidos en redes, Barona golpea y arrastra por el suelo en un edificio.
El periodista fue captado por cámaras de seguridad cuando golpea a la mujer, mientras esta está tendida en el piso. Luego, otra cámara, lo capta arrastrándola por el parqueadero del edificio.
El periodista fue captado por cámaras de seguridad cuando golpea a la mujer, mientras esta está tendida en el piso. Luego, otra cámara, lo capta arrastrándola por el parqueadero del edificio.
Foto: Captura

Una fuente en la Fiscalía le confirmó a El Espectador que el ente investigador abrió una investigación contra el periodista Juan Fernando Barona, antes en Noticias Uno, por los reiterados golpes y el maltrato físico recibido por una mujer de origen brasilero, quien sería su expareja, el pasado 15 de octubre.

En contexto: Violencia contra la mujer: periodista golpeó a su novia, el medio lo despidió

De la investigación contra Barona estará encargada la seccional de Bogotá de la Fiscalía, a través de un grupo especial de género. En los videos difundidos en redes sociales, se ve a Barona golpeando en reiteradas ocasiones a la denunciante en un ascensor y, luego, con la asistencia de otro hombre, arrastrándola por un parqueadero.

La Red Jurídica Feminista y el colectivo Somos Jacarandas revelaron la única declaración pública emitida por la mujer violentada, quien agradeció a todas las personas que mostraron solidaridad con su caso.

Lea también: Juan Fernando Barona debe responder por lo que hizo: Red Jurídica Feminista

“Yo hice la denuncia de estos hechos ante Fiscalía. La semana anterior tuvimos audiencia en comisaría de familia y allí, tras revisar las pruebas aportadas, la comisaria decidió mantener las medidas de protección a mi favor, ordenándole a Juan Fernando cesar cualquier acto de violencia, así como mantenerse alejado”, explicó la denunciante.

Jorge Acosta, gerente de Noticias Uno, anunció ayer 8 de noviembre que el contrato de Barona fue suspendido en el medio de comunicación y que tendrá derecho a su defensa dentro del debido proceso. De inmediato se le ordenó volver al país, pues estaba cubriendo la visita del presidente Gustavo Petro a Egipto.

Barona, por su parte, aseguró que las imágenes que hasta el momento se conocen fueron publicadas “sin contexto” y sin consultarlo. Aportó una imagen en la cual se lo ve rasguñado y una incapacidad de 15 días otorgada por Medicina Legal.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar