Publicidad
26 Jan 2021 - 8:59 p. m.

Fiscalía deberá reparar a mujer pedida en extradición por EE. UU.

En 2009, Estados Unidos pidió en extradición con carácter urgente a una colombiana, que rápidamente fue capturada. Dos meses después, el país norteamericano dijo que no seguiría adelante con el trámite y la mujer, una vez dejada en libertad, demandó. Ahora el Estado colombiano debe repararla.
La mujer estuvo recluida en la cárcel El Buen Pastor.  El fallo pide que se adelanten trámites ante EE.UU para "recuperar, de ser posible, el monto de la condena que ordena la presente providencia”.
La mujer estuvo recluida en la cárcel El Buen Pastor. El fallo pide que se adelanten trámites ante EE.UU para "recuperar, de ser posible, el monto de la condena que ordena la presente providencia”.

El 17 de marzo de 2009, Estados Unidos pidió en extradición a la colombiana María Lilian Castellanos Poveda. Era requerida por una corte de Nueva York por presuntos delitos de narcotráfico. La justicia actuó rápido: un día después la Fiscalía emitió orden de captura y, al siguiente, Castellanos fue capturada. Tras dos meses en la cárcel, y ante de que se oficializara el trámite de extradición en su contra, el país del norte desistió en su intento de judicializarla y la mujer fue dejada en libertad. Ella demandó a la Nación y, tras un extenso trámite, el Consejo de Estado ordenó repararla.

(Lea también: El Estado deberá reparar a atleta élite condenado injustamente por violación)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.