30 Jan 2020 - 4:16 p. m.

Fiscalía imputará cargos a dos personas por amenazas al presidente Duque

Las personas, cuyas identidades no fueron suministradas, también serán judicializadas el próximo 27 de febrero por intimidaciones al senador Roy Barreras.

Redacción Judicial

El presidente Iván Duque. / Archivo-El Espectador
El presidente Iván Duque. / Archivo-El Espectador

Por amenazar al presidente de la República, Iván Duque, y el senador Roy Barreras, la Fiscalía General de la Nación anunció que  imputará cargos a dos hombres que estarían detrás en estos hechos. Sin revelar la identidad de los involucrados, el ente investigador aseguró que ambos estarían detrás de enviar mensajes intimidades al Jefe de Estado a través de redes sociales. "(...) Al igual que en el caso del senador Barreras, quien también recibió amenazas en su contra y, posiblemente, están relacionadas con su actividad como congresista", señaló la Fiscalía en un escueto comunicado. La diligencia se realizará el próximo 27 de febrero.

(Le puede interesar: Hackean cuentas de Twitter de la Judicatura y del Aeropuerto El Dorado)

En total, desde la cuenta de la Judicatura, aparecieron seis mensajes amenazando de muerte al presidente Duque y a su familia e incluso se lanzó una supuesta alerta con la muerte del mandatario. La Rama Judicial logró borrar los mensajes, aunque varios ciudadanos alcanzaron a hacer capturar lo sucedido en sus celulares y redes sociales.

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 26, 2019 (Le puede interesar: Alerta por presunto plan para atentar contra el Presidente Duque)

De otro lado, el 29 de diciembre de 2019, organismos de inteligencia y la Cancillería alertaron sobre la existencia de un plan para atentar contra el presidente Duque, en el cual estarían vinculados dos ciudadanos venezolanos y un colombiano que fueron capturados. “Ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen de manera enérgica en contra de estas posibles y repudiables acciones", señaló el Gobierno en ese momento. 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.