Publicidad
27 Nov 2022 - 2:00 p. m.

Fiscalía investiga a comunidad religiosa que compró tierras a narcos en el Meta

Se trata de los menonitas, una subrama del cristianismo que hace presencia en México, Perú y Brasil. Una de sus colonias llegó en 2016 a Colombia y compró miles de hectáreas en Puerto Gaitán (Meta). En el reciente hackeo a la Fiscalía, El Espectador encontró que el ente investigador tiene evidencias de que estarían cometiendo graves delitos ambientales. Contraloría también los vigila de cerca.
Estas son algunas fotografías recogidas por la Fiscalía que evidencian los posibles delitos ambientales cometidos por los menonitas.  / Archivo particular
Estas son algunas fotografías recogidas por la Fiscalía que evidencian los posibles delitos ambientales cometidos por los menonitas. / Archivo particular
Foto: Archivo

Cinco cuadernos con más de 300 folios cada uno. Así de voluminosa es la investigación que un fiscal especializado en delitos ambientales adelanta desde hace dos años contra una comunidad religiosa que se asentó desde 2016 en Puerto Gaitán (Meta). Se trata de una colonia de menonitas, rama del cristianismo de origen alemán, que compró cerca de 30.000 hectáreas en esta región de los Llanos Orientales que en el pasado estuvieron en manos de narcotraficantes. El Espectador tuvo acceso a ese expediente, luego del masivo hackeo que sufrió la Fiscalía, aunque Francisco Barbosa, su director, no ha dado explicaciones del grave hecho.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar