Publicidad
13 Nov 2022 - 2:00 p. m.

Santos y Zuluaga: Fiscalía pidió testigos a Brasil y Perú sobre sus campañas en 2014

El reciente hackeo a la Fiscalía General revela uno de los escasos intentos de la administración de Francisco Barbosa para conocer quiénes participaron para que los dineros de la corrupta multinacional entraran a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2014. Entre los testigos se destacan dos altos directivos de la constructora brasileña.
El expresidente Santos ha dicho que no supo sobre la entrada de dineros de Odebrecht a su campaña en 2014. / AFP
El expresidente Santos ha dicho que no supo sobre la entrada de dineros de Odebrecht a su campaña en 2014. / AFP
Foto: Agencia AFP

El próximo 13 de febrero de 2023 Francisco Barbosa cumplirá tres años como fiscal general. En todo ese tiempo, tres cuartas partes de su período como cabeza del ente investigador, no hubo decisiones de fondo sobre el expediente de corrupción más importante en Colombia durante las últimas dos décadas: el caso Odebrecht. El escándalo de la multinacional brasileña, que entregó millones de dólares en sobornos para quedarse con grandes obras en el país, solo tocó algunas de sus fichas que facilitaron la mano corrupta de la compañía en Colombia, pero nunca se llegó a los protagonistas de esa trama corrupta, que en otros países logró tumbar a poderosos políticos y empresarios.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.