Publicidad
10 Nov 2022 - 12:00 p. m.

Hackeo a la Fiscalía: directivo de Odebrecht confirmó que Andrés F. Arias recibió dinero

Yesid Arocha, director jurídico de Odebrecht en Colombia, le confirmó a la Fiscalía, que dirige Francisco Barbosa, que el alfil del uribismo sí recibió pagos de la corrupta multinacional. Es la primera vez que una figura de tan alto perfil confirma esa relación, pese a que desde hace cinco años hay testimonios que lo aseguraban.
Andres Felipe Arias, exministro de agricultura durante audiencia en la corte suprema de justicia. Foto Oscar Perez
Andres Felipe Arias, exministro de agricultura durante audiencia en la corte suprema de justicia. Foto Oscar Perez
Foto: Oscar Perez

Cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos le contó al mundo que la famosa multinacional Odebrecht tenía una oficina dedicada únicamente a coordinar el pago de sobornos a funcionarios públicos y políticos en varios países de Latinoamérica y África, Colombia no tardó en tomar cartas en el asunto. Ese anuncio se conoció en diciembre de 2016 y, en enero del siguiente año, la Fiscalía, entonces bajo la dirección de Néstor Humberto Martínez, ya había acorralado a los primeros sospechosos. Sin embargo, una cadena de decisiones de esa administración del ente investigador permitió, en parte, que las cabezas del entramado corrupto en Colombia salieran del país sin asumir sus actos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.