21 Nov 2019 - 10:39 p. m.

¿Gabriel García Morales cambió su versión sobre Corficolombiana y Odebrecht?

Aunque una publicación periodística asegura que el exviceministro cambió la versión que venía dando sobre Corficolombiana y el pago de una coima de $6.5 millones de dólares, varias declaraciones de García Morales serían la prueba de que ha declarado lo mismo desde el comienzo de su colaboración.

Redacción Judicial

Gabriel García Morales ha dicho que Corficolombiana pagó un concepto legal que permitió que la Ruta del Sol II fuera entregada al consorcio liderado por Odebrecht.  / Mauricio Alvarado-El Espectador
Gabriel García Morales ha dicho que Corficolombiana pagó un concepto legal que permitió que la Ruta del Sol II fuera entregada al consorcio liderado por Odebrecht. / Mauricio Alvarado-El Espectador

Los audios del más reciente testimonio de Gabriel García Morales ante la Superintendencia de Industria y Comercio, revelados por W Radio, serían la prueba de que el exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe se echó para atrás frente a sus declaraciones del conocimiento de Corficolombiana de los $6,5 millones de pesos que Odebrecht le pagó. Este dinero le fue pagado a cambio de garantizar la entrega de la Ruta del Sol II al consorcio conformado por la constructora brasileña, Episol (empresa de Corficolombiana) y CSS constructores.

En el testimonio revelado, el exviceministro de Transporte para la época de la adjudicación del contrato asegura que ningún empleado o funcionario de Corficolombiana, incluyendo su presidente, José Elías Melo, se le acercó para ofrecerle coimas para favorecer la propuesta de la que hacían parte para hacerse con uno de los tramos del proyecto de infraestructura vial que une al centro del país con la costa caribe.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar