Publicidad
19 Oct 2022 - 9:07 p. m.

Gustavo Moreno, de fiscal estrella a delator del cartel de la toga, ¿qué ha dicho?

El exjefe Anticorrupción de la Fiscalía recobrará su libertad tras estar casi cinco años tras las rejas y hasta preso en Estados Unidos. Sus declaraciones sobre el entramado de corrupción que se tejió en la Corte Suprema ya han conducido a un puñado de condenas. Esto fue lo que digo el delator del cartel de la toga.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía - Entrevista
Exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía - Entrevista
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

En 2014, el abogado Gustavo Moreno presentaba un libro en el que reconstruía cómo falsos testigos habían engañado a la justicia en procesos como el de su clienta, la exministra Nancy Patricia Gutiérrez. Para entonces, Moreno había ganado notoriedad defendiendo a congresistas y gobernadores en los procesos más relevantes. Así que no era un desconocido cuando llegó a dirigir la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez. Lo que sí llamó la atención fue cuando, a mediados de 2017, lo capturaron en su propia oficina. Moreno recuperó su libertad esta semana, pero la novela judicial que empezó en ese momento se sigue desenvolviendo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.