Publicidad
23 Apr 2021 - 12:47 a. m.

Habrían violado a capturado por el crimen del deportista Felipe Tobón en estación de Policía

Jhojan Fernando Perea y Jhonelger Joel Leal están detenidos en la Estación de Policía La Flora de Cali, como presuntos responsables del homicidio del exjugador de hockey caleño Felipe Tobón. Videos que circulan por redes sociales y WhatsApp sugieren que uno de los capturados, de nacionalidad venezolana, fue abusado sexualmente esta mañana.
Jhojan Fernando Perea y Jhonelger Joel Leal, procesados por el homicidio de Felipe Tobón.
Jhojan Fernando Perea y Jhonelger Joel Leal, procesados por el homicidio de Felipe Tobón.
Foto: Fiscalía

En redes sociales están circulando fuertes imágenes en las cuales se ve a quien sería uno de los imputados por el homicidio de Felipe Tobón, deportista caleño asesinado el pasado 18 de abril, mientras es accedido sexualmente por otros detenidos en la Estación de Policía La Flora, de Cali. Fuentes le aseguraron a El Espectador que los sospechosos Jhojan Fernando Perea y Jhonelger Joel Leal están en ese edificio mientras son trasladados a la cárcel Villahermosa, de la capital del Valle.

En contexto: A la cárcel sospechosos del homicidio del deportista Felipe Tobón.

Las imágenes, que este diario se abstiene de mostrar por su crudeza, corresponderían a uno de los dos hombres a quienes imputaron cargos por el asesinato del joven Felipe Tobón y por los vejámenes sufridos la novia del deportista. La persona que aparece en los videos fue capturada el pasado 18 de abril y, desde entonces, junto al otro procesado, fue vinculado a una investigación por homicidio agravado, secuestro simple, hurto y actos sexuales abusivos.

Fuentes le explicaron a este diario, sin embargo, que la persona que aparece en los videos “no interpuso denuncia penal” y, además, durante las últimas horas ha manifestado que no se trata de él. A pesar de ello, cruzando las imágenes en poder de El Espectador con las publicadas por la Fiscalía, el parecido es innegable. Además, contaron fuentes, se le ordenó a la estación hacerle seguimiento médico a los dos procesados y, asimismo, mañana un órgano de control tomará las primeras acciones preventivas.

Jhojan Fernando Perea y Jhonelger Joel Leal fueron cobijados con medida de aseguramiento el pasado martes 20 de abril, por orden del juez 97 penal municipal de Cali. De acuerdo con las investigaciones, el domingo pasado abordaron Felipe Tobón y a su novia en el cerro de las Tres Cruces, al parecer en compañía de otra persona, y los habrían amenazado con armas blancas y una pistola traumática. La pareja, en ese momento, estaba trotando por un sendero.

Lea también: Lo que se sabe del homicidio de Felipe Tobón, en Cali.

“En el sector Los Tanques, los deportistas fueron intimidados con las armas para que entregaran dinero y sus teléfonos celulares; sin embargo, las víctimas no portaban ninguna pertenencia. Ante la situación, los presuntos asaltantes al parecer trataron de abusar sexualmente de la mujer. Según el material probatorio, el novio de la víctima, identificado como Felipe Tobón Sánchez, fue atacado por los hombres, quienes con arma blanca y un elemento contundente le provocaron lesiones que desencadenaron en su muerte”, explicó la Fiscalía.

Una vez se perpetró el crimen, algunos ciclomontañistas alertaron a una patrulla que realizaba labores de control y vigilancia en la vía que conduce al corregimiento de Montebello. Ahí se alertó al Grupo de Operaciones Especiales (Goes), el cual subió hacía el cerro de las Tres Cruces, encontrando el cuerpo del deportista atado de pies y manos, y con múltiples heridas en el cuerpo. Los procesados estaban huyendo, en caminos separados, cuando un grupo de deportistas interceptó a Jhonelger Joel Leal, a quien lo sorprendieron con una pistola y un arma blanca con manchas de sangre.

Lea también: Inseguridad en Cali: ¿Revive el fantasma de las Convivir?

Para encontrar a Jhojan Perea Castaño fue necesario utilizar un helicóptero de la Policía, el cual dio con el paradero del presunto homicida durante el medio día del pasado domingo. Estaba acostado entre unos matorrales y con un machete. Una vez capturados, ante el juez 97 penal municipal de Cali se declararon inocentes y fueron trasladados a la Estación de Policía La Flora, donde al parecer uno de ellos habría sido violado por otros detenidos.

De acuerdo con la familia de Felipe Tobón, quien alcanzó a jugar en la selección colombiana de Hockey, Jhojan Fernando Perea y Jhonelger Joel Leal habrían sido capturados el pasado 14 de noviembre en flagrancia, portando armas de fuego. “En un acto de impunidad la fiscalía sección 110 de la URI, los dejó en libertad”, agregaron los allegados a la víctima en un comunicado. Felipe Tobón era tecnólogo en mecatrónica de la fundación CECEP y estaba a punto de graduarse de Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Occidente.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.