Publicidad
22 Nov 2022 - 12:00 p. m.

Hackeo a la Fiscalía: las denuncias contra poderosos que terminaron archivadas

Los miles de correos filtrados por los hackers de Guacamaya dan cuenta de las denuncias contra exministros, gobernadores y altos funcionarios del búnker que no prosperaron. En muchos casos, incluso, sin que hubiera investigaciones a fondo.
La procuradora Margarita Cabello y el excontralor Carlos Felipe Córdoba, entre los investigados cuyos casos fueron archivados.
La procuradora Margarita Cabello y el excontralor Carlos Felipe Córdoba, entre los investigados cuyos casos fueron archivados.
Foto: Ósca Pérez

Según datos públicos, de los procesos penales en los que hubo algún tipo de decisión en 2021, en el 77% de los casos se trató de archivos. Es decir, más de tres cuartas partes de los expedientes, terminaron cerrados por decisión unilateral de los fiscales a cargo. Esa fue la suerte que corrieron una serie de denuncias contra personas o bien cercanas al fiscal Francisco Barbosa, o a su amigo personal y quien lo nominó al cargo, el expresidente Iván Duque. Aunque la Fiscalía solo notifica de estas decisiones al denunciante y al denunciado, los documentos quedaron al descubierto en el hackeo del grupo Guacamaya a los sistemas del búnker.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.