Publicidad
8 Oct 2022 - 2:53 p. m.

Hallan pacas de cerveza, vino y celulares en operativo en cárcel La Picota

Mientras se investiga la fiesta de una semana en el patio de extraditables, el Inpec desplegó un nuevo operativo en el que descubrió decenas de botellas de licor, cervezas y otros elementos prohibidos.
Whisky, vino, cervezas y hasta carne fue descubierto en el operativo.
Whisky, vino, cervezas y hasta carne fue descubierto en el operativo.
Foto: Archivo particular

Todavía no se esclarecen responsabilidades en la fiesta de una semana que celebraron extraditables recluidos en la cárcel La Picota, en Bogotá, y, en cambio, persisten los hallazgos de más elementos prohibidos. En una nueva redada sorpresa en la noche del viernes 7 de octubre, el cuerpo de custodia del Inpec halló cientos de cervezas, así como vino, otros licores, celulares y hasta carne.

(Lea también: Procuraduría abre indagación por fiesta en el patio de extraditables de La Picota)

El operativo fue ordenado por el director general (e) del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez. Allí, los dragoneantes hallaron: una botella de whisky de alta gama, 124 cervezas de diferentes marcas, dos botellas de champaña, 22 botellas de vino blanco, 10 kilos de carne cruda y 12 botellas de aguardiente aparentemente fabricado en la cárcel.

Asimismo, fueron incautados cuatro celulares y 46 accesorios para celular entre cargadores, cables de datos y otros elementos. El ingreso de todos estos implementos a las cárceles colombianas está prohibido y, sin embargo, es un episodio más de una larga lista de descubrimientos similares en La Picota.

(Le puede interesar: Ana del Castillo y otros artistas vallenatos, a declarar por rumba en La Picota)

Ya la Procuraduría se encuentra investigando la fiesta que se registró la última semana de septiembre en el mismo penal. El ente de control está revisando qué guardias estaban a cargo de la custodia esos días para tomar las primeras medidas. Por ahora se sabe que por el patio de extraditables desfilaron artistas vallenatos —como Ana del Castillo y Mono Zabaleta, que fueron citados a declarar—, licor y otras sustancias.

El coronel Gutiérrez pidió también a la Fiscalía que investigue lo sucedido. Según explicó el director del Inpec, la fiesta inició con la celebración de la Virgen de las Mercedes, patrona de las cárceles, que algunos internos convirtieron en rumba. “No con esto queremos decir que la fiesta estaba autorizada ni estaba permitida, no era ninguna fiesta, era la celebración del día de las Mercedes, que se hizo en todos los establecimientos”, dijo Gutiérrez.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.