Publicidad
29 Dec 2022 - 1:14 a. m.

Imputan a capturado que aceptó ahorcar a su expareja en Ciudad Bolívar

Andrés Felipe Castro, según su propia confesión, ingresó violentamente a la casa de su expareja, la golpeó y durante varios minutos impidió que respirara hasta causarle la muerte.
Andrés Felipe Castro, confeso feminicida de su expareja.
Andrés Felipe Castro, confeso feminicida de su expareja.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía imputó cargos a Andrés Felipe Castro Bohórquez por el delito de feminicidio agravado. El hombre, en la audiencia, aceptó cargos por los hechos del pasado 23 de diciembre en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, cuando asfixió a su expareja sentimental, a quien había amenazado en diferentes oportunidades por haber terminado la relación.

Lea: Alerta en Bogotá por 64 presuntos feminicidas que quedarían libres

Castro fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. La Fiscalía explicó que Castro Bohórquez solía esconderse en la mitad de dos casetas, fuera de la empresa donde trabajaba Leidy Carolina Navarrete, madre de su hija de tres años, solo para esperar su salida.

“Leidy Carolina también comento en vida que él la maltrató psicológicamente, que ella ya no podía arreglarse, que ella vivía como en una cárcel. En una oportunidad fue a dejarla a la empresa en horas de la mañana, como iban discutiendo, cuando ella se bajó de la moto la empujo y ella casi se cae”, narró la Fiscalía en audiencia.

Lea también: Feminicidio: a la cárcel sujeto que mató a su expareja en frente de su hijo en Usme

Sobre el caso, Sebastián Pinzón Camacho, hermano de la víctima, comentó a Caracol Radio que la pareja sostenía una relación desde hace seis años y producto de esta, tuvieron una niña de tres años, la cual presenció los hechos. “Llega el señor a las 5:30 de la mañana y la toma a golpes, abusa de ella y la ahorca. Luego compañeros del trabajo me contaron que Leidy Carolina fue a interponer una denuncia a la Fiscalía y no fue aceptada por falta de pruebas”, Narró Sebastián en entrevista con el medio.

El pasado 25 de noviembre, en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, ONU Mujeres presentó un informe en el que revela que durante 2021 más del 56% de las mujeres fueron víctima de feminicidio por parte de sus parejas o familiares. Por lo general, según el reporte, las víctimas se encuentran entre 20 y 29 años.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.