Publicidad
29 Jan 2022 - 10:53 p. m.

Imputan a pareja que habría ahorcado y acuchillado a perro en Bogotá

Christian Rojas y Angie Alfonso fueron imputados por maltrato animal agravado. Los hechos se habrían presentado en Ciudad Bolívar.
Imagen de referencia. El perrito se llamaba "Niño".
Imagen de referencia. El perrito se llamaba "Niño".
Foto: Pixabay

El 2 de marzo de 2020, un perro llamado por sus dueños “Niño” murió de manera violenta. Todo indica que la pareja conformada por Christian Camilo Rojas y Angie Paola Alfonso sería la responsable del hecho. Ambos fueron imputados por maltrato animal agravado.

En contexto: Maltrato animal: delito latente que crece en denuncias y condenas

Según la investigación, la muerte de “Niño” fue registrada en el barrio Colombianita de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Un vecino, dueño de la mascota, habría alertado a las autoridades de que la pareja habría atacado al animal con sevicia.

“Los hechos sucedieron cuando ‘Niño’ tenía una pelea con otro perro y Rojas Vera lo habría sujetado del cuello con una cuerda, asfixiándolo, simultáneamente la mujer, al parecer, lo atacó con arma blanca hasta causarle la muerte”, explicó el fiscal Alejandro Gaviria, coordinador contra el maltrato animal.

Lea: Hombre que practicaba ritos de santería con animales en Bogotá fue capturado

Según el artículo 330 del Código Penal, quien maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones de gravedad, podrá incurrir en una pena de presión de entre 12 y 36 meses. La pareja, si la Fiscalía logra que un juez los sentencia, podrían pagar también una multa de entre cinco a 60 salarios mínimos.

En otro caso investigado por la Fiscalía, se imputó por maltrato animal a Víctor Manuel Junco, quien el 13 de enero pasado habría atacado con arma blanca a una perrita llamada “Cristobalina”. Los hechos habrían ocurrido en el barrio El Pozón de Cartagena.

Lea también: Fiscalía imputó cargos a hombre que atacó con arma blanca a un perro en Antioquia

El maltrato contra los animales es un delito del que se tiene registro desde 2014. Según estadísticas de la Fiscalía, en 2021 se denunciaron 4.365 casos, siendo octubre el mes con mayor cantidad de quejas. Las denuncias se mantienen constantes, pues en 2020 la cifra llegó a 4.110.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.