Publicidad

Incautan 1.400 kilos de marihuana ocultos en un camión en Isnos (Huila)

En el operativo fue capturado un hombre en flagrancia, quien deberá responder por su presunta participación en el delito de porte y fabricación de estupefacientes. Las autoridades señalan que la droga pertenecería al grupo armado Hernando González Acosta.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de noviembre de 2025 - 07:51 p. m.
Los 1.400 kilos de marihuana estaban ocultos en paneles de cuarto frío instalados dentro de un vehículo tipo camión.
Los 1.400 kilos de marihuana estaban ocultos en paneles de cuarto frío instalados dentro de un vehículo tipo camión.
Foto: Ejército Nacional
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la vereda El Mármol, municipio de Isnos (Huila), las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre que transportaba 1.449 kilogramos de marihuana en un vehículo tipo camión.

La droga estaba oculta en paneles de cuarto frío instalados dentro del vehículo. El operativo fue coordinado por tropas del Batallón de Infantería N. 27 Magdalena, del Ejército Nacional, y por la Policía de Tránsito y Transporte.

Lea: Fiscalía entrega restos de campesinos desaparecidos en caso que involucra a “Lucho” Herrera

Según indicaron los uniformados, durante el procedimiento “detuvieron el automotor para realizar una inspección minuciosa, en la cual los soldados identificaron en los paneles del cuarto frío una sustancia vegetal que, por sus características físicas, de color, olor y apariencia, corresponde a marihuana”.

Las autoridades señalaron que el capturado deberá responder por su presunta participación por el delito de porte y fabricación de estupefacientes. Además, indicaron que el cargamento, que pertenecería al grupo armado Hernando González Acosta, estaría avaluado en más de COP 2.173 millones.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Aurora Vergara, exministra de Educación

Asimismo, los uniformados aseguraron que, además de la droga, también se incautaron el vehículo tipo camión y un teléfono celular, “los cuales, junto con el capturado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Jesús V(0u41y)22 de noviembre de 2025 - 08:08 p. m.
Y no hay incautaciones falta mucho más según la ONU, en otros gobiernos no pasaba nada. La mentira se usa para hacer política con la ayuda de los medios que son de su propiedad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.