Publicidad
4 Jun 2022 - 3:16 a. m.

Caso Pecci: Juez de Cartagena legalizó la captura de cinco sospechosos

Las personas fueron detenidas este viernes en Medellín. El ente investigador señaló que los capturados fueron quienes ejecutaron al fiscal paraguayo el pasado 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.
Imágenes de la audiencia en la que se legaliza la captura de los sospechosos del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Imágenes de la audiencia en la que se legaliza la captura de los sospechosos del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Foto: Caso Pecci

Al filo de las 10:00 p.m de este viernes 3 de junio de 2022 inició la audiencia en que la Fiscalía pide legalizar la captura de cinco personas que habrían participado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El alto funcionario judicial guaraní fue asesinado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú en Cartagena. Entre los procesados se encuentran: Francisco Luis Correa Galeano, presunto articulador y financiero de la operación criminal; Wendret Carrillo, quien le habría disparó a Pecci; Eiverson Zabaleta Arrieta, quien supuestamente transportó a los sicarios; y Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes harían seguido al fiscal en la isla.

Lea: Caso Pecci: las hipótesis del crimen y el “mito” de la seguridad en Cartagena

Durante esta audiencia, la Fiscalía pretende demostrar que las acciones de las autoridades estuvieron dentro del marco legal y no se violó ningún derecho de los cinco sospechosos del crimen del fiscal paraguayo, quien tenía espinosos expedientes sobre narcotráfico en su país. Por cumplir con todos esos requisitos de ley, el juez de Cartagena que lleva el caso legalizó las capturas a las 12 de la noche. Como lo anticipó el ente investigador, los cinco capturados serán imputados con los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Se espera que el próximo lunes 6 de mayo continúen las audiencias.

Lea también: ‘Las investigaciones están avanzadas’, canciller de Colombia sobre el caso Pecci

El fiscal a cargo de la audiencia señaló que “se cuenta con una información del 29 de mayo, de una fuente humana, quien manifiesta conocer a las personas que participaron en este homicidio del fiscal Pecci, señalando que sabe sus ubicaciones y viven en Medellín. Dijo que también sabía dónde viven Marisol Londoño y Cristian Monsalve, en una urbanización en Medellín. Esta fuente dijo, ademas, que Wendret es flaco, de tatuajes. Dentro de esos inmuebles se encontraban las personas que se pretendían capturar y estaban los elementos como armas, celulares y ropas con las que cometieron el homicidio en mayo pasado. La Fiscalía tiene videos e imágenes”.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, la captura se habría dado “mediante dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas entre la Fiscalía y la Policía nacional”. El Fiscal además aseguró que en las próximas horas los sospechosos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para seguir con su judicialización y medida de aseguramiento.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reacciono a la captura desde una base militar en Washington (Estados Unidos). Allí, el mandatario aseguró que este operativo se dio “En una operación de trabajo compartido entre la Policía, la Fiscalía y con participación de las autoridades paraguayas”. Además, afirmó que entre los capturados se encuentra el autor material del asesinato del fiscal.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.