Publicidad
22 Mar 2022 - 11:01 p. m.

JEP admite a general (r) Hernando Pérez Molina, investigado por “falsos positivos”

El mayor general en retiro fue comandante de la Tercera Brigada y luego de la Tercera División del Ejército. El alto oficial ha sido investigado por ejecuciones extrajudiciales ocurridas entre 2005 a 2007 en el Valle, Cauca y Caldas. González del Río lo echó al agua en una declaración.
Demostración de poderío militar del ejército colombiano en la base militar de Tolemaida que contó con la presencia del presidente Ivan Duque
Demostración de poderío militar del ejército colombiano en la base militar de Tolemaida que contó con la presencia del presidente Ivan Duque
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

La magistrada Sandra Jeannette Castro de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP aceptó el sometimiento del mayor general retirado del Ejército, Hernando Pérez Molina. El alto oficial retirado, quien fue comandante de la Tercera Brigada y luego de la Tercera División del Ejército Nacional, tiene en firme tres investigaciones en la justicia ordinaria por su presunta participación ejecuciones extrajudiciales de civiles ocurridas entre 2005 a 2007 en los departamentos Valle, Cauca y Caldas.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.