Publicidad
30 Dec 2020 - 4:03 p. m.

Juicio a Edwin Besaile por el cartel de la hemofilia enfrenta un sinfín de obstáculos

El magistrado que está al frente del caso, Jorge Caldas, había pedido apartarse del proceso, pero según la Sala Penal sus compañeros se equivocaron al tramitar el impedimento. La decisión aplica para futuras recusaciones de togados de la Sala de Primera Instancia.
El exgobernador, hermano del excongresista Musa Besaile, fue separado del cargo en 2018 antes de que terminara su periodo.
El exgobernador, hermano del excongresista Musa Besaile, fue separado del cargo en 2018 antes de que terminara su periodo.

Desde junio de 2018 la Fiscalía radicó en la Corte Suprema el escrito de acusación para llevar a juicio al entonces gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por el esquema de corrupción conocido como el “cartel de la hemofilia”. Según el ente investigador, se trata de un entramado criminal del que habría participado el hermano del condenado congresista Musa Besaile, que, al parecer, giró dinero público a una IPS para tratar a personas que, en el papel tenían esta condición, pero que en realidad no existían. Año y medio después de culminadas las pesquisas, Besaile sigue sin ser llamado a juicio.

(Lea también: Lista la acusación en contra del gobernador suspendido, Edwin Besaile)

Síguenos en Google Noticias