Publicidad
3 Nov 2021 - 11:00 a. m.

La “cadena de corrupción” en el Inpec que pudo haber tras la fuga de Aida Merlano

En el fallo de 63 páginas, emitido por el Juzgado 57 penal del circuito de Bogotá, que condenó al capitán David Alexander Vargas, quedó consignado lo que se denominó la supuesta cadena de corrupción que se usó para que la excongresista se fugara de la cárcel en octubre de 2019. El juzgado compulsó copias contra más de cinco entonces funcionarios del Inpec.
La “cadena de corrupción” en el Inpec que pudo haber tras la fuga de Aida Merlano

“La fuga se facilitó por una cadena de corrupción de varios funcionarios del INPEC”, reposa en el fallo de 63 páginas que condenó a David Alexander Álvarez Cárdenas, un capitán del Inpec que, según el Juzgado 57 penal del circuito de Bogotá, tuvo responsabilidad en la fuga de la excongresista Aida Merlano, ocurrida en octubre de 2019, luego de asistir a una cita odontológica. La política conservadora fue condenada a más de 10 años de prisión por delitos electorales luego de que, a través de una empresa criminal dedicada a la compra de votos, llegara a ocupar una silla en el legislativo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.