Publicidad
5 Feb 2022 - 12:59 a. m.

La caída del único testigo que acusó a Rafael Pardo en caso de parapolítica

Después de casi 10 años, la Corte Suprema emitió una sentencia aclarando que el exministro nada tuvo que ver con grupos paramilitares. La única declaración que había en su contra era la del polémico testigo Andrés de Jesús Vélez, hoy en juicio por falso testimonio.
Andrés de Jesús Vélez, alias “Cristo Malo”, fue condenado por lavado de activos. / Fiscalía
Andrés de Jesús Vélez, alias “Cristo Malo”, fue condenado por lavado de activos. / Fiscalía

Desde que en 2010 la Corte Suprema de Justicia abrió uno de los casos más grandes sobre parapolítica en el país, había una declaración rondando por los anaqueles del Palacio de Justicia. En su momento, esa versión de cómo las Autodefendas Unidas de Colombia (Auc) financiaron campañas políticas llevó al alto tribunal a abrir expedientes que terminaron en condenas, archivos o en absoluciones. Desde ese entonces la Corte Suprema tenía el indicio de que a la campaña de Rafael Pardo al Congreso en 2002 habría entrado dinero del bloque Centauros y solo hasta el pasado 20 de enero, el alto tribunal, después de casi 10 años, resolvió este cabo suelto.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar