Publicidad
28 Apr 2021 - 2:00 a. m.

“La conflictividad en el mundo entero aumentó en la pandemia”: CICR

Guilles Carbonnier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja a escala mundial, habla sobre el panorama de los conflictos en Colombia y en el mundo.
Kelly Johana Rodríguez

Kelly Johana Rodríguez

Periodista Bogotá
Guilles Carbonnier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.  / Óscar Pérez - El Espectador
Guilles Carbonnier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja. / Óscar Pérez - El Espectador
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Se van a cumplir cinco años desde que se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc y aún seguimos viendo masacres y líderes asesinados. ¿Cuál es su evaluación?

Lo que vemos con nuestros equipos en terreno es que, desde la entrada en vigor del Acuerdo de Paz, hay un recrudecimiento de consecuencias humanitarias graves a raíz del conflicto armado y de la violencia. En los últimos años registramos un aumento de víctimas de artefactos explosivos: el año pasado hubo más de una víctima diaria en promedio y la mayoría son civiles. También, vemos que el número de personas desaparecidas tiende a aumentar: en 2020 hubo al menos una persona desaparecida cada tres días. (Lea también: “La pandemia agravó los cinco conflictos armados que hay en el país”: CICR)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.