31 Jan 2021 - 11:04 p. m.

La historia del lío del procurador que ordenó investigar la “bodeguita” uribista

La nueva administración en la Procuraduría, en cabeza de Margarita Cabello, se estrenó con dos escándalos: un exfuncionario capturado y un procurador que habría tomado una decisión sin estar posesionado. Este último caso revela los problemas del empalme con el equipo del procurador saliente.
La "bodeguita uribista", según una investigación periodística, coordinó publicaciones en redes sociales que estigmatizaban la oposición.
La "bodeguita uribista", según una investigación periodística, coordinó publicaciones en redes sociales que estigmatizaban la oposición.

Al procurador Alejandro Pérez Martínez, que hace unos días ordenó abrir una investigación en contra de cinco de los protagonistas del caso conocido como la “bodeguita” uribista, se le vino encima una avalancha judicial. Según lo denunció la propia procuradora Margarita Cabello, él no podía tomar esa decisión porque, además de que ella no se había sido posesionado en el cargo, el día que firmó esa orden, ella misma designaba a la procuradora que tenía el aval para actuar en ese caso. El episodio rápidamente escaló y Cabello anunció una investigación; además, dijo que le comentaría el caso al fiscal Francisco Barbosa.

(En contexto: Procuraduría investiga a funcionario que abrió proceso sin estar posesionado)

Comparte: