Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La incertidumbre judicial sobre los militares colombianos presos en Haití

Las familias de los 18 colombianos señalados de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moïse no saben nada de los militares hace un mes. Su situación humanitaria y judicial es confusa y hay choques de versiones entre las familias y la Cancillería colombiana. Ya hay un fallo en contra de ellos.

03 de abril de 2024 - 12:00 a. m.
Los 18 colombianos al momento de su detención, el 8 de julio de 2021, en Haití.
Los 18 colombianos al momento de su detención, el 8 de julio de 2021, en Haití.
Foto: ASSOCIATED PRESS - Odelyn Joseph

Por Santiago Díaz Gamboa

Periodista de la Universidad de La Sabana con experiencia en redacción política, judicial y empresarial. @sdiazgamsdiazg@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo(26198)03 de abril de 2024 - 07:07 p. m.
"la policía haitiana los torturó, los mancilló y les hicieron los peores vejámenes" dice la esposa de uno de esos asesinos ; pobrecitos ellos que fueron a matar un presidente extranjero , pobrecitos ! : nada más verles la cara se dá uno cuenta que tipo de sujetos son.
Stella(92595)03 de abril de 2024 - 05:51 p. m.
Que le pasa a El Espectador, que se sepa no son militares, son mercenarios, ex-militares, como quieran llamarlos y al parecer cometieron un crimen, eso lo tendra que determinar la justicia Haitiana.
Jorge(09052)03 de abril de 2024 - 12:11 p. m.
Si el Espectador titula: "La incertidumbre judicial sobre los militares colombianos presos en Haití", les está restituyendo el grado militar a unos mercenarios criminales que fueron contratados para asesinar al presidente de un país extranjero, cosa que hicieron; ahora están pagando por su delito, ¿acaso no les parece que estos delincuentes salidos del ejército oficial de Colombia, como otros tantos que venden sus servicios criminales en otras latitudes hacen quedar muy mal al país?
PEDRO(85266)03 de abril de 2024 - 12:10 p. m.
no veo por ningun lado incertidumbre judicial, unos ex militares, militares y paramilitares genocidas creados bajo el macabro legado de alvaro uribe velez, creyendo que en Haiti estarian masacrando campesinos, lideres sociales, defensores de derechos humanos , maestros rurales y se llevan la sorpresa existe justicia y seran condenados a cadena perpetua.
Manuel(13692)03 de abril de 2024 - 11:54 a. m.
Paracos sicariato que metió a Haití en este desastre. Y Martha Lucía y Duque cuándo responderán ante la justicia por su responsabilidad en esta cruzada magnicida.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar