31 Oct 2019 - 10:04 p. m.

La otra masacre de Tacueyó: purga al interior de una disidencia de las Farc

El Espectador recuerda otro asesinato múltiple en esta zona del país, en donde hace dos días fueron asesinados cinco indígenas. En 1985, en este corregimiento de Toribío (Cauca), 164 combatientes del frente Ricardo Franco fueron ejecutados por sus propios comandantes.

Redacción Judicial

Reproduccion Tacueyo
Reproduccion Tacueyo
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

El corregimiento de Tacueyó, ubicado en el norte de Toribío (Cauca), es un territorio signado por la guerra. Durante décadas, la Fuerza Pública, las guerrillas y los paramilitares libraron crudas batallas; los asesinatos, secuestros y combates eran frecuentes en esta zona del país. Desde que la guerrilla de las Farc se desarmó y firmó el Acuerdo de Paz con el Gobierno en noviembre de 2016, las comunidades caucanas vivieron un respiro. Sin embargo, los guerrilleros que no hicieron parte del acuerdo, se empezaron a reagrupar y a consolidar en esta región (y otras del país) para controlar los cultivos de cocaína y las rutas del narcotráfico.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.