5 Feb 2020 - 9:30 p. m.

La última apuesta de Fernando Londoño para no perder sus acciones de Invercolsa

A través de un recurso, el exministro insiste ante la Corte Suprema en quedarse con los 145 millones de acciones de la firma gasífera Invercolsa, que compró en 1996 y están avaluadas en casi $100 mil millones. Ecopetrol está lista para recibir las acciones.

Redacción Judicial

La última apuesta de Fernando Londoño para no perder sus acciones de Invercolsa

Hace ya casi un cuarto de siglo, en desarrollo de un proceso de democratización accionaria, se produjo la venta de la propiedad que Ecopetrol tenía en la empresa gasífera Invercolsa. Desde ese momento, el asunto se volvió piedra de escándalo luego de que el abogado Fernando Londoño adquiriera 145 millones de acciones de la compañía. El punto de discordia fue la vinculación que Londoño tuvo con Invercolsa, pues Ecopetrol expresó su desacuerdo con el negocio bajo el argumento de que nunca fue empleado de la entidad sino presidente de ella por un contrato de prestación de servicios. Esta pelea ya lleva 24 años, y parecía haber quedado saldada definitivamente en octubre de 2019. Pero el abogado y exministro Fernando Londoño decidió jugarse su última carta.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar