Publicidad
22 May 2022 - 9:48 p. m.

“La vida de Francia Márquez no estuvo en riesgo en ningún momento”: Policía

En la noche del pasado sábado, la candidata vicepresidencial de Gustavo Petro fue apuntada con un láser durante un evento político en el centro de Bogotá. La Policía dice que estas luces láser se usan en varias partes del mundo, incluido, eventos deportivos.
Candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez cierra campaña en Bogotá. EFE/ Carlos Ortega
Candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez cierra campaña en Bogotá. EFE/ Carlos Ortega
Foto: EFE - Carlos Ortega

Este sábado, la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, señaló que fue apuntada con una luz láser durante un acto de campaña que adelantaba este sábado en el centro de Bogotá. El hecho causó revuelo y preocupación en redes sociales, al punto de que el evento político fuera cancelado.

Vea: Francia Márquez señaló que fue apuntada con un láser en un acto de campaña

Con relación a estos hechos la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía señaló que “inmediatamente” se presentó esta situación, fueron activados los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la candidata Márquez, “cuya vida no estuvo en riesgo en ningún momento”. Agregaron que este tipo de dispositivos láser se usan en distintos lugares del mundo y en varios escenarios, incluso deportivos, “como también ha ocurrido en Colombia”.

Le podría interesar: Francia Márquez, la candidata vicepresidencial con mayor favorabilidad: Invamer

“La Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, tienen un esquema de seguridad asignado de manera permanente a la candidata vicepresidencial, al igual que para las demás campañas presidenciales y vicepresidenciales. Todas las situaciones y requerimientos son evaluados en el marco del Plan Agora II, como mecanismo del gobierno en cabeza del Ministerio del Interior, a fin de adoptar decisiones oportunas en torno a la seguridad de los candidatos”, señaló la institución policial.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

La campaña presidencial narró los hechos así: “El día de ayer a las 7:40 p.m., agentes de la Policía Nacional, miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el personal de seguridad de la candidata vicepresidencial Francia Márquez Mina, decidieron retirarla durante su intervención en el evento de conmemoración del día de la Afrocolombianidad. Se desconocen las intenciones de quien o quienes cometieron este hecho. Este tipo de acciones son intimidatorias y muy graves, mucho más cuando Francia Márquez y Gustavo Petro encabezan las encuestas a ocho días de las elecciones presidenciales en Colombia”.

Síguenos en Google Noticias